Las pantallas profesionales táctiles están pensadas, diseñadas y fabricadas para realizar un funcionamiento de alto rendimiento en su uso diario y con una garantía superior que a los equipos de consumo con una garantía de 3 años por defecto. Los tamaños de pantallas táctiles pueden ir desde las 10” hasta las 80” dependiendo de la tecnología táctil interna.
La opción de usar una pantalla táctil capacitiva o resistiva depende en gran medida de la aplicación del dispositivo.
Las pantallas táctiles se pueden dividir en:
Resistivas
La pantalla táctil resistiva siempre ha sido el tipo más común utilizado en la electrónica industrial. Esto se debe principalmente a que son más económicos de fabricar y más fáciles de usar en entornos difíciles. La tecnología se basa en la resistencia, es decir, la presión que se aplica a la pantalla en sí. Las ventajas de la pantalla táctil resistiva incluyen:
- Menor costo de fabricación
- Mayor resolución del sensor: puede tocar los botones pequeños más fácilmente con solo los dedos
- Menos toques accidentales
- Puede sentir cualquier objeto tocando la pantalla lo suficientemente fuerte
- Más resistente a los elementos como el calor y el agua.
Capacitivas
A diferencia de la pantalla táctil resistiva, que se basa en la presión mecánica producida por el dedo o el lápiz, la pantalla táctil capacitiva hace uso del hecho de que el cuerpo humano es naturalmente conductor. Las pantallas capacitivas están hechas de un material transparente y conductor, generalmente ITO, recubierto en un material de vidrio. Es el material de vidrio que tocas con tu dedo. Las ventajas de la pantalla táctil capacitiva incluyen:
- Más durable
- Imágenes más nítidas con mejor contraste.
- Proporcionar detección multitáctil
- Más confiable: incluso funcionará cuando la pantalla se agriete (hasta que reemplace la pantalla táctil )
- Más sensible al tacto ligero.